'Prometheus', prometía


De nuevo se anuncia una precuela en Hollywood y de nuevo las alarmas saltan. Esta vez Ridley Scott quiere contar el origen de la criatura que consiguió que ‘Alien, el 8º Pasajero’ fuera y siga siendo, a día de hoy, su mejor película. Parecía que la mejor idea era que el propio Scott la dirigiera, ya que posteriores directores habían realizado trabajos menores al suyo en cuanto a la saga de esta criatura, pero no creo que haya dado en el clavo como lo hizo con aquella obra maestra.



Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Entras al cine, te sientas en tu butaca y Ridley Scott te ofrece un prólogo tan innecesario que ya no sabes cómo afrontar el resto del film. El resultado es una cinta que abre más preguntas de las que responde para entender el origen de lo que vimos en el film original, y esto se traducirá en una nueva película que nos vuelva a llevar a los cines. No quiero decir que estemos ante una mala película, pero desde luego tampoco es buena, y la práctica que tiene el señor Scott de realizar sus últimas películas con cierta pretenciosidad y vacía grandilocuencia lo demuestra.
En el apartado interpretativo pasamos de un magnífico Michael Fassbender a una interesante Noomi Rapace y unos desaprovechadísimos Guy Pearce y Charlize Theron. Además, el guión es lo suficientemente automático como para no entender las motivaciones de los personajes.



En cuanto al apartado técnico, la música de Marc Streitenfeld es bastante anodina, mientras que la fotografía de Dariusz Wolski es uno de los puntos fuertes del film, que visualmente es impecable.
En definitiva, ‘Prometheus’ es una, a priori, innecesaria precuela de un magnífico film. Entretiene, pero los fans de la criatura no saldrán muy satisfechos porque en ella no queda nada de la genialidad que se nos ofreció con la primera película de la saga.

0 Comentarios

    Para poder escribir comentarios en la entrada de blog, debes acceder con tu cuenta de candidato, o crear una.