Ciclo David Fincher: 'Se7en', la reinvención de un género



Tras el fracaso de crítica y público cosechado por ‘Alien 3’, producto de unas decisiones de producción lamentables, entre los que encontramos recortes de metraje que hicieron que su director renegara de ella, nadie podía esperar un film de la factura y calidad del que hoy nos ocupa, ‘Se7en’.

brad-pitt

El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

La estética oscura y claustrofóbica que ya nos mostrara Fincher en su anterior trabajo es, de nuevo, una constante en esta historia de asesino en serie que reinventa un género que por aquella época se mostraba monótono y parecía casi difunto. Sin duda, el pulso narrativo de Fincher, junto a dicha estética, nos trae uno de los mejores thrillers de los últimos años, con unas magníficas interpretaciones de Brad Pitt y Morgan Freeman, que se ven acompañados por una estupenda Gwyneth Paltrow y un impresionante villano interpretado por un actor que pidió no aparecer en los títulos de crédito para que la sorpresa del espectador fuera mayúscula. No obstante, a partir de la aparición de este fantástico actor nos encontramos ante uno de los mejores finales de la historia del cine.

En el apartado técnico, la banda sonora a cargo de Howard Shore y la fotografía de Darius Khondji complementan a la perfección el magnífico trabajo de David Fincher y de los actores. No hay más que ver los títulos de crédito para darnos cuenta de la magnitud de dicho trabajo, encontrando en ellos un estilo propio que acompañará a casi todas las producciones del director en el resto de su carrera.

En definitiva, ‘Se7en’ es una forma visionaria y novedosa de realizar un thriller que David Fincher llevó a cabo con un pulso y una maestría que no parecía ser posible en el director que se encargó de realizar ‘Alien 3’, algo que sirvió como verdadero inicio de una carrera magistral.

0 Comentarios

    Para poder escribir comentarios en la entrada de blog, debes acceder con tu cuenta de candidato, o crear una.