Ciclo Christopher Nolan: 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', cierre épico



Christopher Nolan anunció tras la muerte de Heath Ledger que no volvería a realizar una película sobre el justiciero de la noche, pero la productora le instó a realizar una nueva película a modo de cierre de la saga lo que llevó a Nolan a tener que volver a pensar una historia totalmente nueva para dar fin a las historias de Batman. El resultado es ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’.
Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce Wayne a regresar de su voluntario exilio.



Sin duda, igualar, y mucho menos superar, el anterior trabajo de Nolan en la saga de Batman se presentaba poco menos que imposible gracias al memorable trabajo que realizó Ledger interpretando al Joker y a un guión milimétricamente perfecto. No cabe duda que el Bane interpretado por Tom Hardy en esta última entrega es un villano magnífico, pero palidece ante la comparación con su predecesor. Esto junto a unos pequeños detalles en la historia hacen que este cierre de la saga sea inferior al anterior film sobre el caballero oscuro. Nolan acierta al intentar repetir la fórmula que ya realizara en ‘El Caballero Oscuro’, pero son esos pequeños detalles los que la hacen inferior.
Sin embargo, de nuevo nos encontramos ante un gran film y, sobre todo, ante un cierre magnífico a una saga que ha puesto en el lugar que se merece al justiciero por antonomasia. Al ya gran reparto que tenían las anteriores entregas, esta vez se añaden unos magníficos Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard, repitiendo así con el elenco que un par de años antes aparecieron en ‘Origen’, con la que cerraremos este ciclo. De nuevo, junto al magnífico reparto y al estupendo guión de los hermanos Nolan, hay que sumarle el fantástico trabajo realizado en fotografía y banda sonora de Wally Pfister y Hans Zimmer respectivamente.



Definitivamente, pese a languidecer en comparación con su magnífica predecesora, ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ es un magnífico y épico cierre para una saga tan buena como para hacer olvidar los trabajos realizados por otros directores sobre Batman.

0 Comentarios

    Para poder escribir comentarios en la entrada de blog, debes acceder con tu cuenta de candidato, o crear una.