Blog

Barry Lyndon


A Stanley Kubrick (1928-1999), nunca le importó demasiado la opinión pública. Su inigualable talento como director se plasmó en una quincena de películas, la mayoría de las cuales son referencias en la industria. ‘Atraco perfecto’, ‘Espartaco’, ‘Lolita’, ‘2001: Odisea en el espacio’ o ‘La naranja mecánica’ centraron la parte más prolífica de su carrera y condensaron su inteligencia en historias a contracorriente, planos subversivos y una música embriagadora. Por todos es conocida su alta exigencia con el equipo de rodaje. Su difícil carácter. Y su claridad intelectual. Una representación magnífica de su ideología es ... (seguir leyendo)

Ver mas

La lista de Schindler


Que a Steven Spielberg se le conozca anecdóticamente en Hollywood como el ‘rey Midas’ define los guarismos de su carrera. Proclive a un cine familiar, abierto al gran público, definido a veces despectivamente como ‘comercial’, el currículo del director norteamericano también incluye títulos más alejados del convencionalismo. Dirigió con maestría las asfixiantes ‘El diablo sobre ruedas’ y ‘Tiburón’, antes de embarcarse en las populares aventuras de Indiana Jones y sobrecoger al mundo con ‘E.T., el extraterrestre’. Como director estrella, dirigió la exitosa ‘Jurassic Park’, otro bombazo de taquilla.



En plena madurez, ‘La lista de ... (seguir leyendo)

Ver mas

El Padrino


Hace cuarenta años, Paramount Pictures buscaba con desenfreno la fórmula perfecta para una gran producción sobre el hampa. Sus mandamases querían un director con raíces italoamericanas y escogieron, casi por descarte, a Francis Ford Coppola, un talento sin un gran expediente. Solo la interesante Llueve sobre mi corazón avalaba su incipiente carrera. Coppola trabajó codo con codo con Mario Puzo para adaptar con brillantez la materia prima de su novela. Juntos, trazaron la historia y a los personajes. Nino Rota creó la música. Y Marlon Brando lideró sin paliativos un reparto de actores fabulosos, en algunos casos sin consagrar: James Caan, Robert Duvall y los jovencísimos Diane Keaton y Al Pacino.



Brando ... (seguir leyendo)

Ver mas

ANGÉLICA Y ROBERTA. CAPÍTULO 8. 'FIN DE AÑO'.



Angélica y Roberta se toman las uvas con Edu, el primo de Edu y el agente del departamento de "desapariciones navideñas".
Y luego, se van de fiesta...

(seguir leyendo)

Ver mas

ANGELICA Y ROBERTA. CAPÍTULO 7. 'NOCHEBUENA'



Angélica y Roberta cenan con sus padres por Nochebuena.
Angélica cree que no es buena idea y duda mucho que se lleven bien pero los padres parecen llevarse más que bien.
Además un policía del "Departamento de Desapariciones Navideñas" anuncia la terrible noticia: ha desaparecido Papa Noel.

(seguir leyendo)

Ver mas

ANGELICA Y ROBERTA. CAPÍTULO 6. 'EL PRIMO DE EDU'



Angélica está algo perturbada.
¿Qué perturba a Angélica?
¿Cuál es la solución a sus males?
Bueno, da igual, pero Edu se viene a cenar con su primo, que acaba de llegar de Miami Beach y es superdotado.

(seguir leyendo)

Ver mas

ANGÉLICA Y ROBERTA. CAPÍTULO 5. LA AMIGA.



Angélica ha conocido a una nueva amiga en la tienda de comics. A Roberta el temita no le hace mucha gracia.

(seguir leyendo)

Ver mas

Cinema Paradiso


El italiano Giuseppe Tornatore había debutado entre buenas críticas con El Profesor, pero dejó impreso su sello eterno en el celuloide con Cinema Paradiso, una auténtica joya del cine contemporáneo (1988) que obtuvo el Oscar a mejor película extranjera. Anecdótico bagaje para el sobresaliente trabajo de su director y guionista, su música, sus actores. La película plasma con maestría la tierna amistad entre un hombre de edad madura (Philippe Noiret) y un precoz amante del séptimo arte (Salvatore Cascio). La evolución de esta relación queda patente en el crecimiento de Totò, interpretado por Cascio en la infancia; por Marco Leonardi durante la adolescencia; y por Jacques Perrin en plena ... (seguir leyendo)

Ver mas

ANGÉLICA Y ROBERTA. CAPÍTULO 4. 'EL VECINO EDU'



Angélica y Roberta conocen a su nuevo vecino, Edu. En realidad no es nuevo, él ya vivía allí antes de que ellas llegaran lo que pasa es que no pasó a saludar hasta que no fue realmente necesario.
Qué tal se llevará con las chavalas????
Harán buenas migas???

(seguir leyendo)

Ver mas

ANGÉLICA Y ROBERTA. CAPÍTULO 3 'LA FIESTA'



ANGÉLICA Y ROBERTA preparan la fiesta de inauguración de su nuevo hogar...

(seguir leyendo)

Ver mas

ANGÉLICA Y ROBERTA. CAPÍTULO 2 'A BUSCARSE LA VIDA'



ANGÉLICA Y ROBERTA se dan cuenta de que no pueden vivir del aire...


(seguir leyendo)

Ver mas

Presentación de Sergio Molko



Mi infancia cinematográfica estuvo marcada por la omnipresencia de un vivaraz y dicharachero héroe español (Paco Martínez Soria), aunque repentinamente surge en mis recuerdos otro antagonista silencioso, torpe y tierno. Charlott, el inolvidable personaje de Chaplin, atrajo pronto mi atención. Mentiría si dijese que con tan blanda edad (3-10 años), albergaba sentido crítico y analítico, pero esa época asentó las bases de una afición. Después de Chaplin, me engatusaron los hermanos Marx, Hitchcock, Kubrick, Billy Willer y Woody Allen, auténticos artistas del entretenimiento puesto al servicio del celuloide. No pretendo olvidar el arte contemporáneo de Fernando León, ... (seguir leyendo)

Ver mas

Casting rechazado por los administradores

El casting publicado ha sido rechazado por los administradores de Yatecasting debido a que no cumple alguna de las siguientes condiciones:

Casos leves:
  • Casting duplicado.
Ha realizado dos castings para el mismo proyecto con los mismos perfiles. Solamente se permite un casting en el portal por proyecto.
  • Se necesita más información para publicar el casting..
Es importante informar del proyecto. Tiene que poner más información en el apartado de la descripción de casting.  Dando un mínimo de información de quien lo hace y que se va a realizar. Detalle de los personajes Y que tipo de perfiles está buscando.
  • Perfiles de los candidatos demasiados generales.
Tienes que poner el nombre de los perfiles ... (seguir leyendo)

Ver mas

Usuario Yatecasting del trimestre: Jose Garcia Ruiz

                          Apoya a Jose Garcia Ruiz para ser usuario Yatecasting del trimestre

                                 

Hoy presentamos a  José García Ruiz

Estudió arte dramático en "El Galliner" (Gerona) y en Aula de teatro de Lloret de Mar.

Nuestro usuario nació en Barcelona pero desde hace unos años está aficando en Lloret de Mar.

Tiene un largo recorrido en televisión (Tanto local como nacional) Empezo su carrer en el primer año de “El club super 3” en TV3 y como presentador del programa  "Contrapunt" (BTV), en ... (seguir leyendo)

Ver mas

N.E.P.M. 1x08 STAR WEYS Una nueva chingada



No es país para mariachis 1x08 - STAR WEYS Una nueva chingada-   Un homenaje a la saga de George Lucas

Starring:
Manel Fernández
Ibán Romero
Juan Carlos Osorio
Israel Martinez
Alex Gran

Written by
Manel Fernández

Edited by
Christian Le Freak

Pupeteer
Mercè (seguir leyendo)

Ver mas