Finalista concurso Facebook Carlos Martinez

carlos_martinez
Personal

En 20 palabras, defínete.
Soy un apasionado del cine, no concibo mi existencia sin poder interpretar. Despistado y muy implicado y según mi madre buena persona.

¿De qué trabajas?
Soy un actor atrapado en el cuerpo de un funcionario.

¿Cuál es tu sueño?
Poder dedicarme al 100% a ser actor

¿Carne o pescado?
Gastronomía verdad? Pescado

¿Un actor que te guste? ¿Por qué?
Luís Tosar por su capacidad de transmitir con el lenguaje no verbal.

¿La escena que más te gustó de una película?
Monologo de Mel Gibson en Braveheart

¿Una peli en la que encajarías? ¿Por qué?
Eso lo tiene que decidir el director de casting, no? No tengo un registro favorito aunque me encantaría trabajar algo de acción/aventura.

Profesional

¿Qué estudios has cursado en interpretación y en qué escuela?
No he tenido posibilidad por circunstancias vitales de estudiar una carrera a nivel interpretativo pero me he buscado la vida realizando algunos intensivos. La escuela de la vida diria yo. Creo que lo importante es aprender a diario y por suerte para mi he estado rodeado de grandes profesionales de los que he podido aprender mucho. Eso y pasión por el trabajo...

¿Por qué crees que es importante un buen Book?
Por que creo que los directores de casting buscan perfiles concretos. Sin haberte visto actuar y sin haber hablado contigo, saber como te expresas y como transmites, una buena foto puede ser una buena carta de presentación. Por otra parte, por bueno que seas, si no encajas por imagen no hay nada que hacer. En definitiva cualquier trabajo que se presente, si está bien hecho, denota profesionalidad y eso se tiene en cuenta.

¿Qué trabajos has realizado en este sector?
Básicamente he realizado, como creo que todos por aquí, colaboraciones con estudiantes de cine, cortometrajes etc. A nivel profesional estoy embarcado en diversos largometrajes interesantes,  spots publicitarios y dos series para televisión.

¿Explícanos una historia divertida que te haya pasado?
Trabajando? Recuerdo en un rodaje, no hace mucho. Supongo que es un tópico pero no pudimos grava una secuencia por el ataque de risa que nos entro a la actriz y a mi. Lo divertido es que era una escena dramática y el director decidió anular dicha escena ya que el ataque de risa llego a contagiar a los curiosos que allí estaban, al equipo técnico y al mismo director. Cosas del feeling actoral.

¿Qué recomendaciones darías a los que empiezan ahora en este sector?
Dos cosas. La primera muchísima vocación. Ser actor no es levantarse un día y decidir que te quieres dedicar a esto. La interpretación se lleva dentro y eso se percibe por el espectador. Hay que sentirlo. Yo lo comparo ( Y que me perdonen los japoneses ) con el japonés que toca la guitarra o baila flamenco de manera extraordinaria, sublime. Es espectacular verlos pero no transmiten lo que puede transmitir un guitarrista andaluz de cuna sin mas escuela que la vida. Con la interpretación es lo mismo, al fin y al cabo es un arte, un maravilloso arte.
Lo segundo, y teniendo claro el primer punto, es la paciencia y la perseverancia. Hay gente joven que se proyecta en grandes actores del momento y eso es un 0,25% de los actores. Es un mundo en el que te puedes quemar muy rápidamente por la falta de trabajo o por la falta de trabajo interesante. Puede llegar a ser frustrante, pero si realmente se siente te da lo mismo. Lo importante es actuar aunque sea para 10 personas. Arrancar esa sonrisa o esa lagrima, mantenerles en tensión. Tan actor es el que llena un cine como el que actúa para un pequeño grupo de gente. Muchos ánimos a todos, vale la pena perseverar.

Sobre yate

¿Qué es lo que más te gusta del portal de Yatecasting?
La constante actualización de los casting y el aviso al mail en caso de encajar en alguno de los perfiles.

¿Qué te gustaría que tuviera nuestro portal?
Siguiendo el hilo de la respuesta anterior, me gustaría que hubiese un margen de edad en los casting. Me explico, yo tengo 37 años y cuando algún reclutador solicita un perfil de unos 36 o 38 no me puedo inscribir en el casting, cuando mi edad de acting es de 35 a 41 por ejemplo

¿Te ha ayudado yatecasting.com a encontrar algún trabajo?
Si. He rodado un par de cortometrajes para reclutadores de yatecasting. Además quiero añadir que todos los casting publicados son fiables. Supongo que hay un buen filtro.

0 Comentarios

    Para poder escribir comentarios en la entrada de blog, debes acceder con tu cuenta de candidato, o crear una.